domingo, 19 de octubre de 2008

SECUENCIA DIDACTICA 1

SECUENCIA DIDACTICA 1/6


APERTURA


1. De forma individual el alumno contestará las siguientes preguntas:

A) ¿Qué entiendes por historia?
R=Son los hechos de gran importancia ocurridos en el pasado y que fueron de gran relevancia para la formación del futuro.


B) ¿Qué entiendes por población?
R=Es un conjunto de personas que viven en un determinado lugar y comparten el idioma, costumbres y tradiciones, entre otras cosas.


C) ¿Qué es para ti tiempo y espacio en el desarrollo de una población?
R=Son las condiciones que necesita una población para desarrollarse.


D) ¿Cuántos modos de producción conoces?
R=Agrícola, ganadero, minero, industrial, comercial, etc.


E) ¿Qué entiendes por estado mexicano?
R=El estado que forma parte del territorio denominado México.


F) ¿Cuáles son las etapas históricas de México que conoces?
R=El México contemporáneo, la colonia, la independencia, el porfiriato y la revolución.

2. Integración por equipos para comparar y conciliar las respuestas anteriores.

1.-Leonardo Murguia Ramirez
2.-Jorge luis Velazquez Hernandez
3.-Antonio Pardiño Mateo
4.-Edgar Huerta Barron
5.-Darien lima Sil
6.-Saul De la cruz Gamboa
7.-Luis Fernando Maldonado Pavon
8.-Jesus Vazquez Gonzalez
3. Exponer los resultados consensados por equipo.




4. Individualmente el alumno investigará población y sus respectivos modos de producción en las épocas México prehispánico, Colonia, Porfiriato y México contemporáneo.

http://www.mediafire.com/?sharekey=f9a39b6a65c1c068d2db6fb9a8902bda



DESARROLLO

1. En equipo los alumnos identificaran las formas de vida durante las distintas etapas históricas con sus respectivos modos de producción.

http://www.mediafire.com/?ykxyaummyjy


2. Repartir las diferentes etapas históricas en diferentes equipos, quienes expondrán ante el grupo su trabajo.

(Exposición por dos representaciones de acuerdo a la etapa; prehispánica, colonial-porfiriato y contemporáneo actual).



3. Realizar en forma individual una síntesis al finalizar la exposición

http://www.mediafire.com/?m5onzm1mm4n


CIERRE

1. Realizar una comparación de los valores conductuales de la sociedad durante las etapas históricas.


http://www.mediafire.com/?m2tnqmeek0n


2. Resolver el cuestionario inicial.


http://www.mediafire.com/?sharekey=f9a39b6a65c1c068d2db6fb9a8902bda

video

9 comentarios:

ESMERALDA dijo...

HOLA

PUES DEJANDO MI COMENTARIO
SOLO LE FALTAN MAS IMAGENES
ESO ES TODO....

PASA POR MI BLOGG Y DEJALE UN COMENTARIO PLISSS

Don Tomy dijo...

tiene una muy buena presentacion y lo mejor de todo es que esta muy bien organizado.

J.R.P.Aguado dijo...

me parece un bune blog y se ve que le pusiste mucho esmero.
Espero que te valla bien con tu calificacion

antoniz2 dijo...

Q Onda
aqui andamos
esta padre el blog

CgA_EarThQuaKe dijo...

esta muy bien tu blog muy completo pero le falta un poco de imagenes pero esta muy bien...
sigue asi con el buen trabajo

Alvaro Espinoza Cruz dijo...

le falta leo me
fallas we
pero pues es completo en informacion

ant0n1o dijo...

ps como que le falta algo ..
imagenes y algo de info...
bueno gracias por pasar al mio leo..
sale bae...

ESMERALDA dijo...

ESTA BIEN
OLLE PASAA MI BLOGG ES QUE EL OTRO MELO ELIMINARON
firma mi nuevo blogg

Alvaro Espinoza Cruz dijo...

pedazo de blog
en todos creo q los mejores cuidate