domingo, 19 de octubre de 2008

SECUENCIA DIDACTICA 2

SECUENCIA DIDACTICA 2/6



APERTURA

1. En forma individual el alumno redactará un escrito sobre la moda del vestir y el comportamiento social en la actualidad.


http://www.mediafire.com/?sharekey=f9a39b6a65c1c068d2db6fb9a8902bda


2. Formación de equipos.

1.-Leonardo Murguia Ramirez
2.-Jorge Luiz Velazquez Hernandez
3.-Antonio Pardiño Mateo
4.-Edgar Huerta Barron
5.-Darien Lima Sil
6.-Saul De la cruz Gamboa
7.-Luis Fernando Maldonado Pavon
8.-Jesus Vazquez Gonzalez

3. Reunidos en equipos discutirán sus puntos de vista expuestos anteriormente sobre la moda del vestir y el comportamiento social.



4. Los representantes de cada equipo expondrán sus conclusiones ante el grupo.

Equipo que si expusieron:
#1.-Tendencia que va cambiandoEs un comportamiento social que va evolucionando con paso del tiempo y de los sucesos que ocurrenLa moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinadoEs por costumbre, algo intercambiable que va cambiando conforme va pasando el tiempo.Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.Medio de distinción y adorno en la que se reflejan sus sentimientos.

#2.- Moda es principalmente como un efecto domino. Se crea una tendencia a seguir, es un reflejo del comportamiento social y tendencia de la misma esta influida también en gran parte de la industria.

#4.- La moda es una tendencia a seguir. Es el dato que mas veces se repite en un conjunto de elementos.

#6.- La moda es una elección realizada de acuerdo del gusto de una persona.Se basa en la imitación de atuendo estilos que se unen con el grupo social mas importante.

#7.- La moda pasa atra vez del tiempo que siempre se moderniza dependiendo dela apoca cada una tiene su moda.


5. El alumno realizará una investigación por internet o bibliografía de la evolución de la moda de vestir desde la época antigua hasta la contemporánea.

http://www.mediafire.com/?sharekey=f9a39b6a65c1c068d2db6fb9a8902bda


DESARROLLO

1. El alumno individualmente leerá su investigación e identificará las diversas formas de vestir en las diferentes etapas históricas; posteriormente comparará con los compañeros de equipo lo identificado.

La moda del vestir ha evolucionado de una manera importante en la historia del mundo entero, ya que para cada etapa o tiempo se utilizan diferentes modos del vestir y eso se debe a los recursos de los que dispone cada generación para adaptarse a las necesidades sociales de cada época, pero principalmente se debe a las formas de pensar de las diferentes generaciones, ya que cada generación está gobernada, por decirlo así, por un grupo de jóvenes con diferentes pensamientos o mentalidad lo que hace que cada época se diferencie de otra.
Los valores juegan un papel muy importante dentro de las modas, ya que los valores son propios de cada persona, pero también tienden a ser copiados por otras personas lo que puede hacer que también los valores se conviertan en modas y por lo tanto puedan permanecer o desaparecer.
La manera de pensar y actuar de una persona siempre irá relacionada de acuerdo a los valores que tenga inculcados y eso también se verá reflejado en su aspecto, es decir, si una persona es de una familia conservadora y con valores muy arraigados será difícil que utilice una vestimenta un tanto atrevida o su forma de actuar se alocada, por el contrario si una persona es de una familia que es un poco mas abierta o liberal será mucho mas fácil que su aspecto luzca un poco mas atrevido, como puede ser el usar minifaldas, escotes pronunciados o perforaciones comúnmente llamadas piercings.
Los valores de alguna u otra forma siempre se reflejaran en el modo de vestir.


2. Por equipo presentarán en un mapa conceptual las diversas formas de vestir de cada etapa histórica, canalizando comparativamente los valores de cada una de las etapas con la actualidad.



CIERRE

1. De forma individual redactarán un ensayo mínimo de 3 cuartillas del tema visto en las secuencias didácticas en donde se mencione los valores que han prevalecido y los que se han perdido ante la sociedad.

Características del escrito:
*Introducción
*Desarrollo
*Conclusión

http://www.mediafire.com/?sharekey=f9a39b6a65c1c068d2db6fb9a8902bda


7 comentarios:

J.R.P.Aguado dijo...

la moda es algo que va y viene pero esta muy bien explicado en tu blog,lo unico que veo que le falta es que le pongas imagenes respecto al tema

Sandy dijo...

creo que tu trabajo esta bn elavorado
de quien te lo copiaste ?
xp

bueno amm la unika observacion que te hago son las primeras dos imagenes de sus hojas de exposicion, casi no se ve lo que esta escrito

me voy a continuar con mi trabajo

HENTY dijo...

HI


ESTA CHIDO LO DE LA MODA AUN QUE FALTO UN POCO MAS DE IMEGENES

PERO LAS EXPLICACIONES ESTAN BIEN

SUERTE

PASA POR EL MIO

Guadaluphe Urquiza Elox dijo...

leoooooooooooo..!
vas a ver ehh.!
weno pz.. tu blog esta mui bien
nada mas que le falto....
jaja ntc.!! sale pz.. esta bnn..!

Bernardo dijo...

q onda leooo

oiee lo unica observacion

q te hago

sq le veas lo de los colores

todoo se ve verde xD

jaja sale

esta mui bien lo demas ^^

Jorge Luis Velázquez Hernández dijo...

muy padre tu blog
un poco verde.
saludos

dhavid1989 dijo...

bueno creo q ya subistes los puntos q te faltaron ¡¡

en general tu blogg esta muy bien

bueno pues seria todo